martes, 17 de febrero de 2015

Alcolea conquista Ciego de Ávila en clásico ciclístico Guantánamo-Habana

Con un embalaje electrizante que le permitió levantar los brazos al pasar la meta, el santiaguero Arnold Arcolea, Chiqui, ganó la sexta etapa del clásico ciclístico Guantánamo-Habana, corrida en 106 kilómetros entre las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila.

Quien es para muchos el mejor rutero de los últimos tiempos en el país, detuvo los relojes en 2:09:52 seguido por los artemiseños Yasmani Martínez y José Mujica, respectivamente.


  Con este resultado Alcolea se ubica en la octava posición en la clasificación general individual.Mientras recuperaba el aliento, Alcolea declaró a la prensa que la competencia estuvo bien reñida, pero que desde que dio el primer pedalazo sabía que hoy podía ganar.

En la primera meta volante, correspondiente al municipio de Florida, el guantanamero Yoandy Tausent pasó de primero, seguido por el espirituano Yasmani Santana y Jans Carlos Arias, de Las Tunas; mientras que el habanero Pedro Sibila dominó la del poblado de Gaspar por delante del propio Tousent y el villaclareño Lisuandy Alonso.

Fuente: Invasor Digital

Junto a los 11 escapados (que logran igual tiempo al vencedor de la etapa) se encontraba el líder de la competencia, Joel Solenzar, por lo que no hubo cambios en la clasificación general individual. A Solenzar con tiempo de 15:15:54 horas, le sigue a 33 segundos José Mujica, el granmense Yeinier López a 3:21 minutos y Luis Manuel Sánchez, de Pinar del Río a 4:38.

Lideran las metas volantes el guantanamero Onel Santa Clara (19), el pinareño Yasmani Estupiñán (14) y Lisuandy Alonso (seis).

El avileño Víctor Horta no pudo repetir el resultado del pasado año cuando se coronó en igual tramo en el clásico Camagüey-La Habana. De esta forma, descendió del séptimo puesto que ocupaba antes de partir de tierras agramontinas.

"Cuando ocurrió la escapada me encontraba en una posición muy incómoda, con el viento chocándome del costado, no pude 'saltar' con los delanteros y perdí la oportunidad de ubicarme entre los primeros", declaró Horta al concluir la carrera.

En otros resultados la clasificación de Montaña la domina Mujica (12 puntos), Yeinier López (12) y Victor Horta (11), Arcolea (nueve) y Vicente Sanabria (seis).

Por equipos se mantiene el liderazgo del plantel de Matanzas, luego aparecen ubicados los conjuntos de Guantánamo, Sancti Spíritus, Artemisa, Pinar del Río y La Habana.






Mañana la caravana multicolor continúa su rumbo hacia la Tierra del Yayabo en una distancia a recorrer de 134 kilómetros. La salida está programada para el horario de la mañana en el pParque José Martí de la capital avileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario